La música clásica volverá a sonar en la cúpula del Centro Niemeyer en el último trimestre del año con un ciclo de conciertos protagonizado por el bajo barítono Andrés Jiménez, por el maestro Andrés Torrelledó y por los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía. El programa "Suena la cúpula" celebrará un domingo al mes y las entradas ya se pueden adquirir desde hoy a partir del mediodía a un precio de cinco euros por sesión.

El trimestre musical en la cúpula comenzará con el bajo barítono Andrés Jiménez-Ramírez el domingo 29 de octubre a las 13.00, acompañado al piano por Laurence Verna, en un recital que incluirá obras de Georges Bizet, Jules Massenet o Manuel de Falla, entre otros. El domingo 26 de noviembre, a la misma hora, el Maestro Ramón Torrelledó, acompañado por un clave, ofrecerá un repertorio bajo el título "BarroConcert" que incluirá obras de Bach, Luigi Boccherini y Alessandro Stradella, entre otros. "BarroConcert" nace de las diferentes experiencias de divulgación musical desarrolladas por el maestro Ramón Torrelledó en varios programas de televisión y radio.

El domingo 17 de diciembre los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía serán los protagonistas del último concierto del año de "Suena la cúpula", en un recital que cuenta con el apoyo de Puertos del Estado. La Escuela está considerada entre las principales del panorama internacional. Sus 150 alumnos, procedentes este curso de 30 países distintos, son seleccionados únicamente por su mérito.