La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés, taberna alemana

El pabellón de La Magdalena acogerá entre el 11 y el 15 del mes que viene la primera edición del "Oktoberfest"

El cartel anunciador del festival "Oktoberfest".

El pabellón de La Magdalena se convertirá durante cinco días en una gran taberna alemana. Catorce hosteleros de Avilés y comarca han unido sus fuerzas para celebrar el primer "Oktoberfest" en la ciudad, en el que "solo se servirá cerveza y comida alemana", como destaca Luis Antonio Sousa, el organizador. La cita será entre el 11 y el 15 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, y confía en tener una buena aceptación, a la vista de la que tienen iniciativas similares en otros puntos de la región, como Gijón.

El "Oktoberfest" contará con animación musical y con juegos, según destacó Sousa. El horario de apertura será de 19.00 a 2.30 horas, aunque el domingo el cierre será antes. Los asistentes podrán saborear marcas típicas de las regiones alemanas, como de la zona de Baviera. En el país germano se produce una gran variedad de cervezas, se calcula que unas 5.000.

La cita casi coincidirá con la celebración de la gran fiesta de la cerveza en Alemania, que se celebra en Múnich hasta el 3 de octubre y que este año cumple su 184 edición. La primera "Oktoberfest" se organizó del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, según explican los historiadores.

Avilés cuenta con tradición cervecera gracias al festival que cada verano se celebra en la pista de la Exposición y antes en la plaza de Carlos Lobo. Por él pasan miles de personas cada año en busca de probar nuevas cervezas y degustar las tapas y bocadillos que se sirven en los expositores.

Compartir el artículo

stats