La carpa de la I Feria del comercio de Corvera, que reúne a 24 expositores en el parque Europa de Las Vegas, no dejó de recibir visitas durante la jornada inaugural, que se celebró ayer. "La verdad es que la carpa ha quedado muy bonita, es muy buena iniciativa", afirmó una de las primeras visitantes de la feria, Justi García, que confiesa que a la mayoría de los expositores ya los conocía: "Soy de Las Vegas y en esta feria se han reunido los negocios de aquí, pero me parece una buena forma de fomentar que la gente se quede a comprar al lado de casa".

Comerciantes y clientes aplaudieron la iniciativa, que fusiona los diferentes certámenes de la asociación de Autónomo para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (Apymec). "Es un escaparate en vivo, que nos viene muy bien. La noche antes de abrir estábamos en la carpa todos ultimando los detalles y se notaba que había muchas ganas e ilusión por que saliera bien. Hay muy buen ambiente y todos arrimaron el hombro", explicó Rosa Espina, propietaria de una academia de ingles.

Para algunos, la feria es especialmente importante. Es el caso de Cristina Iglesias, que tiene un negocio de venta de muebles restaurados por internet. "En mi caso es muy complicado darse a conocer, al no tener tienda física", sostiene la empresaria, que lleva un año en el negocio. Para una empresa de animación infantil que dirige María Amado esta feria también puede ser un impulso. "Hemos abierto en diciembre, aún tenemos que promocionarnos", explica. Su negocio fue uno de los que organizó actividades ayer, con juegos tradicionales para los más pequeños.

Hoy la carpa vuelve a abrir de 11.00 a 21.00 horas (hasta las 23.00 en el caso de los stands de hostelería).