El crucero "Boudicca", de la compañía Fred Olsen, atracará esta mañana en el puerto de Avilés con más de mil personas a bordo. Será la segunda embarcación de esas características que llega a la ciudad este año. La siguiente será el "Saga Pearl II", perteneciente a la naviera Hapag-Lloyd, que por el momento se mantiene para el próximo 6 de diciembre. El "Boudicca" llegará a Avilés tras hacer escala en La Coruña.

Está previsto que empiece las maniobras para atracar en el puerto a las 6.30 de la mañana. Llegará con 760 pasajeros y 374 tripulantes. Los turistas, procedentes de Reino Unido, podrán disfrutar a lo largo de la jornada de excursiones a otros puntos de la región, además de poder visitar la ciudad. Responsables portuarios destacaron que escalas como la del "Boudicca", con salida prevista a las 20.00 horas en dirección Santander, son "muy interesantes", ya que permiten a los pasajeros hacer múltiples visitas. "Puede hacer excursiones por la mañana y, por la tarde, quedarse en Avilés. Eso no se puede hacer en otras escalas de menos tiempo", explicaron las mismas fuentes.

El último crucero del año será el "Saga Pearl II", que se estrena en Avilés. La embarcación tiene una capacidad máxima de 449 pasajeros y de 252 tripulantes, y la ciudad será la última escala de una travesía de 18 noches desde Southampton (Reino Unido) hasta las Islas Canarias. Atracará en Avilés, si no hay cancelaciones de última hora, el próximo 6 de diciembre.