Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un varón avilesino de 31 años por un presunto quebrantamiento de condena. El detenido, que responde a las iniciales I. R. D. , habría violado una orden de alejamiento impuesta sobre una mujer que reside en el Quirinal.

La detención se produjo a las 9.00 horas de la mañana de ayer. Las autoridades aseguraron haber encontrado al avilesino por la zona del Quirinal y que procedieron a su detención al encontrarse próximo al domicilio de la mujer protegida por la orden de alejamiento, que reside en la calle Prado.

Más tarde, a las 11.00 horas, los agentes de la Policía Local procedieron también a la detención de un joven de 21 años por un presunto delito de seguridad vial. El joven, que responde a las iniciales Y. C. J., fue detenido en la avenida de Conde de Guadalhorce por circular en un Seat Córdoba sin haberse sacado nunca el permiso de conducción.

La Policía Local de Avilés intervino de nuevo ayer a mediodía en el barrio de Llaranes, en la calle Río Arganza, tras recibir el aviso de que una mujer se encontraba "indispuesta" y no podía salir de su domicilio.

Al no poder acceder a la casa, los agentes solicitaron la ayuda de los bomberos, que forzaron la puerta de acceso. Una ambulancia trasladó después a la mujer afectada, una anciana de 86 años, al Hospital Universitario San Agustín para su evaluación.