El plazo para realizar las inscripciones en las actividades extraescolares en los centros públicos de infantil y primaria de Avilés finaliza este jueves 28 de septiembre. A partir de esta fecha será posible realizar matrículas en aquellas actividades en las que hayan quedado plazas vacantes siempre que se haya conformado un grupo al inicio del programa.

Las actividades son de carácter cultural y físico-deportivo y todas ellas están gestionadas y organizadas por el Ayuntamiento de Avilés, con el objetivo de garantizar una oferta igualitaria a todos los centros educativos de titularidad pública. Para este curso escolar se estima una ocupación 1.210 plazas.

Cada niña o niño de Avilés podrá asistir a cualquiera de las actividades ofertadas en los diferentes centros educativos donde se imparte el programa municipal de extraescolares, independientemente de cual sea su centro escolar de procedencia, tanto público como concertado.

Se programarán actividades extraescolares específicas dirigidas al alumnado de CEEP San Cristóbal y las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) de Avilés.

Más de 80 monitores especializados, con experiencia acreditada, se encargarán de impartir las diferentes disciplinas que conforman la oferta.

Se mantienen los precios de ediciones anteriores, 1,20 euros por hora por actividad (incluye seguro escolar) y también se mantienen las bonificaciones del 80%, 50% y 30% según las condiciones económicas de las familias.

La solicitud de matrícula se puede recoger en el Servicio Municipal de Educación (Edificio Fuero), en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y/o descargar de la web municipal www.aviles.es.

Se formalizará la matrícula en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en su horario habitual: lunes, miércoles y viernes, de 8.00 a 14.30 horas; martes y jueves, de 8.00 a 17.00 horas; o a través de la web municipal www.aviles.es.