Casi un mes después de la noche de los fuegos de San Agustín, el Partido Popular (PP) de Avilés se hace eco de las quejas de los ciudadanos que se vieron decepcionados con el programa festivo, en general, y con el espectáculo pirotécnico, en particular.

"Pasadas las fiestas de San Agustín en nuestra villa, son varios los ciudadanos que se nos acercan decepcionados por unas fiestas que han sido lo mismo de todos los años. Los avilesinos cumplimos y damos la talla año tras año con nuestra participación y somos fieles a San Agustín. El que no da la talla es el gobierno municipal, es el PSOE", ha criticado la concejala de Festejos, Reyes Fernández Hurlé.

La edil popular sostiene que "las quejas de muchos avilesinos se centran concretamente en la exposición pirotécnica". "Si no nos vamos muy lejos y nos comparamos con nuestros vecinos de Corvera, ocurre todo lo contrario, es decir, presumen y pueden presumir de contar con una noche de fuegos artificiales a la altura de los mejores fuegos de España", prosigue la popular.

La concejala sostiene que la clave está en "mantener en todo momento la atención del público y dar el 100% en sus fiestas".

"Creo que no es algo imposible y Avilés tiene que estar a la altura. Mis preguntas a la concejal de festejos son claras: ¿el año que viene nos espera más de lo mismo?; ¿tiene pensado un plan de futuro mejor?; ¿se va a poner a trabajar ya para que San Agustín en 2018 se celebre como debe hacerse y genere ilusión entre los avilesinos y los asturianos? Debería ponerse ya", concluye Fernández Hurlé.