Adelantó a varios vehículos en línea continua, tomó al menos dos glorietas en sentido inverso, se saltó un semáforo y dio positivo en alcoholemia. Un conductor avilesino cometió toda esta retahíla de infracciones ayer por la tarde, comunicaron fuentes de la Policía Local.

El piloto, de cincuenta años y cuya identidad responde a las iniciales G. G. F., tendrá que enfrentarse a un juicio rápido por circular supuestamente de forma temeraria y bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Fue un agente que estaba de servicio quien alertó a sus compañeros mientras perseguía al supuesto infractor desde la carretera que comunica Avilés con el faro de San Juan, por la margen derecha de la ría. Según el relato policial, G. G. F. “adelantó varios vehículos en zonas con línea continua, tomó dos glorietas” del Parque Empresarial Principado de Asturias “en sentido inverso y se saltó un semáforo en fase roja en la glorieta de Los Oficios”. Los agentes le dieron el alto en la avenida de Cervantes y acabaron abriéndole diligencias por conducción temeraria y por circular bajo el efecto de bebidas alcohólicas. El conductor dio el doble de lo permitido en la prueba de alcoholemia, según las mismas fuentes.