El Ayuntamiento de Avilés ya cuenta, de nuevo, con reloj. Esta mañana comenzaron los trabajos de instalación de la esfera, las agujas y el sistema de iluminación en la torre del Ayuntamiento de Avilés. El nuevo reloj quedará colocado y en funcionamiento a lo largo del día de hoy. La nueva esfera está fabricada en metacrilato, las agujas son más ligeras y cuenta con un nuevo sistema de iluminación led.

Los trabajos los está realizando la empresa Tecnikronos, especializado en relojería industrial, monumental y urbana que también realizó la puesta en funcionamiento del reloj de la plaza mayor de Llaranes. El coste total asciende a 5.068,80 euros..

Durante esta mañana se ha restringido al paso de peatones en la zona más cercana al reloj de la Plaza de España por razones de seguridad y de procedimiento habitual al afectar a un espacio público. No obstante, se puede transitar por la plaza con total normalidad.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, confirmó que la antigua esfera, en funcionamiento desde los años cuarenta, ha sido restaurada y quedará expuesta de forma permanente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, en concreto en la sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio del a antigua Escuela de Cerámica. Se informará del momento en que quede expuesta al público.