El Servicio de Juventud municipal presentó ayer su programación para el nuevo curso académico, que recoge 13 proyectos con el objetivo de "mantener e incrementar la participación de la juventud en Avilés en los distintos ámbitos de la sociedad", según explicó la concejala de Juventud Raquel Ruiz.

La oferta recopila algunos proyectos ya asentados en la ciudad. Es el caso de la Radiadora, la radio en línea municipal desde la que se emite el programa estudiantil Antenas Informativas, llevado a cabo por alumnos de centros educativos de Avilés. "Europa Aquí", proyecto de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional, celebrará sus 11 años de actividad en la comarca con las jornadas "Let's celebrate!", que se celebrarán entre el 23 y el 27 de octubre y que versarán sobre la importancia de promover el voluntariado juvenil. Similar a éste, el proyecto "Conecta Joven" volverá a relacionar a los jóvenes expertos en las nuevas tecnologías con personas mayores de la comarca que deseen aprender algunas lecciones básicas.

El Patio de Juventud, con sede en el edificio Fuero de Fernando Morán, continuará con su programa de actividades gratuitas y lanzará este curso tres nuevos talleres. Uno de ellos tratará de fomentar los grupos de música locales de la comarca. Según Ruiz, esta iniciativa surgió a raíz del "gran éxito" del festival "Avilés Suena Bien".

La segunda nueva actividad en el Patio estará protagonizada por el personaje ficticio de Bárbara, creado por la concejalía para divulgar un mensaje "con perspectiva de género". Según la concejala, a raíz de este trabajo en la calle surgió "un grupo de jóvenes con ganas de seguir trabajando por la igualdad" y que llevarán a cabo el proyecto. La tercera será la creación de una comisión de medio ambiente.