El PSOE de Castrillón apoyará finalmente la inclusión del concejo en el consorcio para la perrera. Los tres ediles socialistas garantizarán con su voto en el Pleno de mañana la integración del concejo en el futuro Consorcio Albergue y Refugio de Animales (ARA) y permitirán sacar adelante la propuesta, que quedó pospuesta en el Pleno de agosto.

"Lo vamos apoyar, el compromiso de Avilés y de la alcaldesa de Castrillón (Yasmina Triguero, de IU) de sacarlo a concurso público nos parece lo más adecuado", ha declarado el portavoz del PSOE, Jesús Cabrales.

El dirigente socialista ha explicado que con el concurso público, "todos los propietarios de todos los ayuntamientos del consorcio podrán optar en igualdad de condiciones". "Los socialistas creemos que con esta decisión defendemos, como siempre hemos dicho, a los vecinos de Santiago del Monte, porque la adjudicación de la finca se hará por licitación pública y no tiene por qué ser la de La Lloba. Podrán ofertar propietarios de todos los concejos incluidos en el consorcio", ha añadido Cabrales.

Hasta el momento, las corporaciones municipales de Avilés, Corvera, Soto del Barco, Muros del Nalón, Illas y Avilés ya han dado su visto bueno a la creación de un consorcio al que también están llamados a pertenecer los de Carreño, Pravia, Gozón y Castrillón.

El proyecto, que tendrá un coste de unos 270.000 euros, tiene como objetivo dar una adecuada y racional solución al problema del abandono de animales domésticos en los términos municipales de los diez concejos mencionados.