Los dos hombres acusados de asaltar chalés en Salinas han negado esta mañana en el juicio los hechos que se les imputan y han asegurado que iban a esa zona de la localidad castrillonense a comprar droga a un suministrador y a consumirla a escondidas en los jardines del entorno. "Íbamos allí a comprar y a consumir droga, coca y heroína", han afirmado.

R. R. G. y C. N. F. se han sentado esta mañana en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 acusados de robar en un chalé de Salinas en la primavera de 2016 y de intentarlo en otras cuatro viviendas. Ambos han respondido solo a las preguntas de sus respectivos abogados y han insistido en su drogodependencia. Uno de ellos ha llegado a los juzgados avilesinos desde Villabona, donde está cumpliendo prisión provisional por hechos que no están relacionados con el caso juzgado hoy (según las fuentes consultadas, por robos).

Los abogados defensores han solicitado la libre absolución. Sostienen que los procesados son toxicómanos y que no hay pruebas que se les inculpen.

La Fiscalía, que sostiene que hay indicios más que suficientes (entre otras cosas, porque los agentes localizaron en poder de los detenidos varios de los objetos robados), pide finalmente cuatro años y nueve meses de prisión para C. N. F. y cinco años y nueve meses para R. R. G. El caso ha quedado visto para sentencia.