Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 49 plantas de marihuana de entre dos y 2,5 metros de altura en El Castillo (Soto del Barco). La operación se ha saldado con dos detenidos, de 38 y 18 años.

El caso arrancó el pasado 17 de septiembre, cuando un anónimo comunicó por teléfono al Cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas, de otro cultivo de marihuana en la localidad de El Castillo-Soto del Barco.

Los agentes que se trasladaron hasta el lugar comprobaron la veracidad de la información. Localizaron unos invernaderos en la parte trasera de una vivienda unifamiliar de dos plantas, de los cuales se desprendía un fuerte olor a cannabis.

Un total de 49 plantas de marihuana de unos 2-2,5 metros de altura y otros 19 maceteros con los tallos de las plantas cortadas, fue la droga que la Guardia Civil se encontró en los tres invernaderos que se habían fabricado para el cultivo de la droga, además de varios sacos de fertilizantes y demás utensilios necesarios para el cuidado de las plantas, como una manguera que se hallaba conectada al patio interior de la vivienda, donde residían como arrendatarios dos personas, quienes además habían dispuesto una de las habitaciones como "secadero", donde se localizaron 3 kilogramos de cogollos de marihuana.

Finalmente, se procedió a la detención de J. M .B. G., de 38 años y de A. B. B., de 18 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes o psicotróficas).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia.

Toda la droga incautada será trasladada al Área de Sanidad Exterior de Cantabria de la Delegación de Gobierno para su pesaje, análisis y posterior destrucción.