Uno de los despedidos de Montrasa, que se han concentrado esta mañana de nuevo ante la factoría de Alcoa, ha tenido que ser trasladado al Hospital San Agustín tras sufrir una indisposición. "Tuvo que venir el 112 a llevar a un compañero nuestro a la residencia. Se puso muy malo, está muy disgustado, son ya 18 meses con esta historia", ha aseverado el portavoz del colectivo, Ricardo Martínez.

Los extrabajadores de Montrasa, que llevaban años ejerciendo su trabajo en la factoría avilesina de Alcoa, retomaron el pasado día 18 las movilizaciones con el objetivo de urgir la reincorporación en sus puestos tras concluir los tribunales que su salida de Montrasa fue nula.

Los despedidos en abril de 2016 se han concentrado de nuevo esta mañana ante la fábrica aluminera pancarta en mano, con el mensaje: "Alcoa pide subvenciones para la tarifa eléctrica pero deja a 34 familias en la calle".

La multinacional viene defendiendo que quedó absuelta en el litigio e insiste en que fue Montrasa la que rompió el contrato con Alcoa y la que despidió a sus trabajadores.