La Agrupación Polifónica Centro Asturiano Avilés ha organizado para este mes el ciclo de conferencias "Música coral e interpretación de Habaneras", en las que se analizarán tanto aspectos musicales como sociales e históricos para un mayor conocimiento y difusión de este estilo musical. Las charlas tendrán lugar los días 4, 11 y 18 de octubre en el Palacio de Valdecarzana a las 19.30 horas. El ciclo cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura y de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

El músico, compositor y director avilesino, Gonzalo Casielles Camblor, abrirá el ciclo el próximo día 4 con una conferencia en la que disertará sobre la habanera como pieza musical ahondando en su ritmo y sus notas, sus letras y su lenguaje propio y su interpretación. Le tomará el relevo el 11 de octubre el exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, que disertará sobre "La música en Avilés y evolución de la música coral".

Cerrará el ciclo el día 18 Antoni Mas i Bou, músico, compositor y director, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Artistas de España.