Los agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del martes al avilesino M. A. M. M., de 51 años y vecino de Avilés, tras robar presuntamente varias prendas de una tienda de ropa situada en la calle Alejandro Casona de Las Vegas. La colaboración vecinal permitió conocer el paradero del caco. "Pudimos recuperar varias prendas que el hombre perdió en su huida, porque varias personas le persiguieron hasta que se atrincheró en los edificios abandonados de la calle paralela a la tienda", explica una de las trabajadoras de la tienda asaltada.

La Policía Local de Corvera acudió en un primer momento ante la comisión de un robo al saltar la alarma de la tienda de ropa de Las Vegas. Las primeras hipótesis señalan que el sospechoso pudo acceder al interior por el cristal inferior de la puerta del establecimiento, que apareció roto, y una vez dentro habría robado varias prendas. "Parecía que iba a por algo en concreto, porque no apareció nada desordenado, cogió las prendas como cuando un empleado va a mostrar varias y por lo que nos cuentan los testigos salió caminando y solo escapó cuando intentaron interceptarle", sostiene la empleada, que explica que fue una vecina la que avisó enseguida a la dueña cuando saltó la alarma.

Los agentes municipales solicitaron el apoyo de la Guardia Civil de Cancienes, que encontró a un hombre, cuyo aspecto coincidía con la descripción que dieron los vecinos, escondido en unos edificios abandonados. "Tardaron dos horas en conseguir que saliera", señala la trabajadora. Fue entonces cuando se procedió a su detención. El arrestado es sospechoso de un delito de robo con violencia.

Pese al susto, la tienda de ropa funcionó ayer con cierta normalidad, aunque fueron muchos los curiosos que preguntaron por lo ocurrido y el día transcurrió con continuas visitas de trámite al establecimiento: "Ya no es lo que haya podido robar, son las molestias, llevamos todo el día sin parar entre llamadas al seguro, la visita, el cristalero...".