El asociacionismo avilesino está de luto. Acaba de trascender la muerte de Licinia Alonso, presidenta de la asociación de vecinos "Marcos del Torniello". Alonso, además de dirigente vecinal, era militante del PSOE de Avilés desde hacía más de veinte años y formó parte de la última lista electoral.

Lici Alonso entró en 2003 en la directiva de la asociación de vecinos como vicepresidenta. Un año más tarde, tomó las riendas de la "Marcos del Torniello" tras el fallecimiento de Juan Garrido. En 2016 renovó en el cargo.

Luis Ramón Fernández Huerga, secretario general del PSOE avilesino, ha sido uno de los primeros en lamentar la muerte de una mujer "muy dulce". "Era una militante muy activa y era muy querida por el carácter que tenía, una persona muy equilibrada y de buen trato. Para el partido representaba algo tan valioso como es tener a personas con una participación social activa. Colaboraba con la asociación a través del partido y con el partido a través de la asociación", destacó Fernández Huerga.

Aún se desconoce el día y la hora del funeral de la presidenta de Versalles.