La marca Foto Huerta fue durante décadas sinónimo de profesionalidad y buen trato a la clientela avilesina gracias, primero, a la figura de Domingo Huerta del Río y, después, a su hijo José Luis Huerta Guardado, que sucedió a su padre en el negocio de fotografía, con tienda y estudio en la calle la Cámara. Al primero, presidente pionero de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), hace años que se le echa de menos y el segundo falleció ayer a los 71 años, víctima de una grave enfermedad que puso fin a su vida en muy poco tiempo.

Jubilado de la fotografía, una profesión en la que tuvo como maestro a su padre, José Luis Huerta Guardado es llorado tanto por los cientos de clientes y conocidos que tuvo en vida como por la gran familia de la música avilesina, pues más allá de lo profesional, Huerta fue en tiempos uno de los más reputados yeyés de la ciudad.

Apasionado por la música que revolucionó España en la década de los años sesenta del siglo pasado, el difunto fue uno de los músicos fundadores del grupo "Los Llamas", coetáneo de otros como "Los Siders", "Los Seniors" y "Los Linces". La última incursión de Huerta en los escenarios aún es recordada en la ciudad; fue hace ocho años con motivo de un concierto antológico de "Los Linces" en el teatro Palacio Valdés y el ex componente de "Los Llamas" se atrevió con el clásico "Be-Bop-A-Lula" que inmortalizó Elvis Presley.

El cuerpo de José Luis Huerta, que deja viuda y tres hijos, será recibido a las cinco de esta tarde en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery para oficiar su funeral; posteriormente, los restos mortales serán incinerados en el tanatorio.