El grupo parlamentario popular acaba de registrar una petición de comparecencia urgente del director general de Deportes, José Ramón Tuero, por haber ordenado este fin de semana la retirada de banderas de España que un trabajador había colocado en la fachada del centro de tecnificación deportiva de Trasona. El diputado popular Pedro de Rueda arremetió contra esta decisión, que ligó a las denuncias de abandono de las instalaciones.

"Lo ocurrido este fin de semana en Trasona es el absurdo absoluto. El grupo popular ha denunciado una y otra vez los incumplimientos de esta dirección general con Trasona. Incumplimientos de mantenimiento, de organización, los deportistas olímpicos se van€ y hasta ahora no hemos tenido ninguna reacción", criticó De Rueda. "Pero resulta que ahora lo que le molesta es el exceso de enseñas nacionales el 1 de octubre. Nos parece fuera de lugar". En cambio los populares consideran que lo urgente es que el gobierno trabaje para que los deportistas puedan utilizar las instalaciones de Trasona y que sean "una enseña para toda España".

"Lo de mejorar instalaciones, al director general de deporte le da lo mismo, pasivo como gran parte de este gobierno. Pero si se reiteran las banderas, le molesta. En la calle muchos ciudadanos nos han dicho que no comulgan con su actitud", aseguró Pedro de Rueda. El diputado del PP (y presidente de la gestora del partido en Avilés) concluyó: "El PSOE no sabe a qué está jugando. Asturias necesita un partido que juegue a poner Trasona en su justo punto. Mejor que retirar enseñas nacionales, que encuentre las múltiples deficiencias que hay en las instalaciones deportivas".