El ciclo teatral "Tiempo de seronda" comienza esta tarde en Luanco con una representación del grupo "Carbayín" en la Casa de Cultura a partir de las 20.00 horas. La edición de este año contará con una novedad: será la primera vez con sesiones teatrales en las parroquias rurales. Las localidades que acogerán las funciones serán Santiago de Ambiedes y Cardo. "Pretendemos acercar el teatro a los vecinos de la zona rural, donde también hay una gran afición; de hecho, algunas parroquias poseen sus propios grupos de teatro y, en otras, los contratan", señaló el edil de Cultura, Manuel Hernández.

En total, habrá diez representaciones incluyendo la de esta tarde. Habrá una o dos funciones por semana hasta el próximo 24 de noviembre. Los encargados de abrir el ciclo serán los actores sierenses de Teatro Carbayín, hoy a partir de las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Luanco con "Les vieyures d'Antón". El día 13 le tocará subir al escenario del edificio municipal a "Contraste", que montará la pieza "Cuarteto". El día 20, "El Hórreo" de Barcia (Valdés), representará "Fabes S. A." y el viernes siguiente le tocará el turno a "Padre Coll" con "¿Adoptamos?"

La primera sesión ajena a la Casa de Cultura del parque Zapardel será el sábado 28 a partir de las 18.00 horas en la sede de la asociación de vecinos de Santiago de Ambiedes. Allí actuará "Teatro Carbayín" con "Tú, yo y el vecín". El 3 de noviembre, "Traslluz" montará "La mio muyer quier un metrosexual". El viernes siguiente le toca el turno a "Kumen" con "Esta noche no estoy para nadie" y el sábado 11, habrá teatro en Cardo de la mano de "Xana" y su obra "Doña Josefa". El 17, "Santa Bárbara" monta "Coses del más allá" y la encargada de cerrar el ciclo será la Compañía Asturiana de Comedies con "La máquina de retratar", en Luanco, el día 24.