Juan José Fernández, el coordinador avilesino de Izquierda Unida (IU), reclamó ayer a la dirección regional del PSOE que "ayude" a reactivar la comisión sobre Aquagest "que lleva parada cerca de un año".

La petición de Fernández va dirigida directamente al actual Alcalde de Corvera y secretario de Política Municipal, Iván Fernández. "Conoce bien los modos de operar de la empresa, hasta tal punto que su Ayuntamiento está personado en la causa que se está investigando en Avilés", señaló el político avilesino. "A raíz de las últimas informaciones publicadas por LA NUEVA ESPAÑA volvemos a constatar que Avilés sigue en el ojo del huracán. Los usos de Aquagest salpican a Avilés, que es el epicentro de la trama. Hay dos exconcejales avilesinos imputados y su voto fue fundamental para la privatización del servicio. Además, la empresa es socia del Ayuntamiento en Aguas de Avilés", recordó Fernández. "Es necesario tomar medidas ejemplares", recalcó.

"No puede ser que los socialistas paralicen la investigación y que, además, lo hagan con excusas peregrinas como por ejemplo, la baja de la secretaria municipal. ¿Es que si no está ella nadie hace su trabajo?", se indignó Fernández. "Lo fundamental es que el actual secretario de Política Municipal ayude a sus compañeros a que despejen una comisión que reclamó toda la oposición avilesina", señaló Fernández.

El PSOE fue el único partido que rechazó en noviembre de 2016 que se creara una comisión que investigara las relaciones comerciales de Aquagest con el Ayuntamiento de Avilés. La oposición, sin embargo, fue crítica con esa posición.

La trama del agua estalló en la comarca de Avilés a finales de 2012. En marzo del año siguiente la Policía Nacional detuvo a Miguel Ángel y Elena Villalba, que habían sido concejales por ASIA en Avilés.