La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cultura dio un cambio radical, y el primer paso fue tener un concejal culto"

- Habla mucho de las dificultades económicas, pero aún así parece que pueden organizar actividades.

-Por ejemplo, el área de Cultura pegó un cambio radical; el primer paso fue tener un concejal de Cultura culto. Se puede programar sin apenas dinero. En Deportes se han hecho muchas cosas, y actividades lúdicas y festivas como "Luanco al mar". También ha mejorado la relación con otros concejos de la comarca, como se aprecia en el tema de la igualdad.

- ¿Cuál sería la mejor noticia para Gozón?

-El aumento de la inversión pública para revertir la crisis, como se hizo en 2008 con el Plan Zapatero y el Plan A. Con los 3,1 millones que le tocaron a Gozón renovaríamos la Casa de Cultura y el polideportivo, Vinieron 3,1 millones; me sobraría dinero.

- Un tema pendiente es la eliminación del chabolismo

-No conozco detalles, tenemos delegación de áreas. La concejala de Servicios Sociales, Alba Escandón, está haciendo un trabajo increíble y esperamos que a final de mandato haya esperanzas de acabar con La Paxarada.

- Acaba de estrenar cargo en la FSA.

-Es la primera vez que un gozoniego entra en la directiva de la FSA. Llevaré la Secretaría del Mar, Puertos y Pesca, que es la primera vez que se crea para intentar dar soluciones al litoral asturiano en su conjunto.

Compartir el artículo

stats