Izquierda Unida de Corvera califica de "sinsentido" y "desastre urbanístico" la actuación que está desarrollando el gobierno local en el parque Europa de Las Vegas con la construcción de una pista polideportiva, que contará además con una pista de lanzamiento de jabalina, peso y disco, una obra adjudicada por la junta de gobierno hace unos días.

"Este empeño del Alcalde, Iván Fernández, en destruir zonas verdes comenzó con la remodelación del parque Europa y la decisión unilateral de no poner los árboles programados y continúa con la construcción de una pista multideporte en una zona que es un despropósito", sostiene la portavoz de IU, Sara Paz Suárez.

Al margen de la eliminación de zonas verdes, Sara Paz ve absurdo instalar una pista de lanzamiento que denomina "un parche de mala calidad", en el centro de Las Vegas.

"El atletismo en Corvera es una disciplina seria que cuenta con una gran cantera de niños y niñas que se merecen unas instalaciones decentes y con unas condiciones dignas de seguridad", señala la concejala.

Además de la nueva instalación, el parque Europa cuenta ya con una recta de tartán para entrenar esta disciplina, pero no para competir. "Pedimos al Alcalde que respete las zonas verdes de Las Vegas y, si tanto le preocupa el atletismo, elabore un proyecto de una pista en condiciones para realizar este deporte", concluyó la portavoz de IU.