Dos jóvenes del concejo recibirán sendas becas para ayudar al Ayuntamiento a conocer las inquietudes de los menores e incentivar su participación en la vida pública del concejo. Por ello, hoy abre el plazo de presentación de solicitudes para ser corresponsales juveniles, dirigido a alumnos de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato del IES Corvera de Asturias. Los interesados podrán presentarse hasta el 23 de octubre. Los becados recibirán cien euros para gastar en comercios locales.

La forma de elección de los dos corresponsales juveniles se realizará en colaboración con el instituto. Además de la pertinente documentación administrativa, los aspirantes deberán presentar un trabajo en el que expliquen, entre otros, cómo es su centro, su gente y sus recurso; qué información interesa a los más jóvenes del centro escolar o sus ideas para hacer difusión de la información juvenil en el instituto. Estos trabajos podrán presentarse tanto de forma individual como en pareja.

"La beca en sí no es más que un incentivo para animar a los jóvenes de Corvera a implicarse en la vida del concejo. La idea es que estén en permanente contacto con la Oficina Joven, que sean nuestros colaboradores, que transmitan la información que más les afecta y que nos hagan llegar cuantas sugerencias e inquietudes puedan recabar de todos sus compañeros", señaló Jorge Suárez, concejal de Juventud.