La solidaridad está a la orden del día en Illas y los vecinos han vuelto a demostrar su apoyo a la pequeña Ainhoa García y a la asociación "Rettando al síndrome de Rett" participando en las actividades organizadas en el polideportivo de La Callezuela durante todo el fin de semana. El objetivo final era recaudar fondos para ayudar en la investigación de esta enfermedad rara, de causa genética, que afecta al desarrollo neurológico y que se da, sobre todo, en niñas.

Decenas de personas se reunieron ayer en torno a un mantel para disfrutar de una parrillada. El donativo de la entrada más el vale de comida era de 15 euros. Con el número de la entrada se entraba en un sorteo de una cena para dos personas.

Además de la parrillada, durante toda la jornada hubo animación para los más pequeños e hinchables y, tras el atracón de comida, romería y orquesta con el grupo "Ideas". "Fue un día muy guapo compartiendo y apoyando a la asociación", destacó el Alcalde de Illas, Alberto Tirador. A los actos también acudieron representantes políticos, como el diputado del PP Luis Venta.