La Policía Local hizo dos controles de alcoholemia y documentación esta madrugada pasada y fruto de ellos fue la detención de un conductor de 55 años que quintuplicaba el nivel de alcohol y de una mujer que lo triplicaba. Pero no sólo eso: cuatro conductores fueron sancionados administrativamente (doblaban el nivel permitido) y los agentes hasta intervinieron un arma.

El primer control se dispuso en la calle de Santa Apolonia, junto a la del Carmen. En hora y media realizaron 33 pruebas, detuvieron al avilesino de 55 años a bordo de un Skoda. Además, ordenaron a la grúa que le retirase el vehículo. La Policía Local le acusa de haber cometido un delito contra la seguridad vial.

En este mismo control descubrieron a dos conductores a bordo de sendos coches sin ITV, a otro que conducía sin el permiso debido y a un cuarto sin seguro,

El segundo control se realizó en la calle Ruiz Gómez, a la altura de la Cabeza de Caballo. Fue entre las 2.00 y las 2.45 horas. En este tiempo, fueron ocho las pruebas realizadas, una de ellas a una mujer de 26 años, natural de Madrid, que conducía un Peugeot 206 con tres veces más alcohol que lo permitido por la ley.