Recreación de Pedro Menéndez. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés celebra hoy en el Palacio de Valdecarzana, a las 19.30 horas, una charla sobre el alistamiento de marineros de Pedro Menéndez. Los ponentes serán Pili Mariño, presidenta de la asociación vecinal que lleva el nombre del Adelantado; Pablo González Castañón, secretario de la asociación, e Isabel Area, su vocal.

Taller profesional. La Curtidora comienza hoy sus talleres del ciclo "La era de los valientes", dirigido a personas mayores de 40 años que deseen ampliar sus herramientas profesionales de cara al mundo laboral. La actividad comenzará a las 9.30 horas.

Cine de los martes. La Casa de Cultura de Avilés celebra todos los martes hasta diciembre proyecciones de películas de renombre. Por un precio de 3 euros, la cita será siempre a las 20.15 horas. Hoy, el filme seleccionado es "Tom of Finland", premiado en el Festival de Tribeca de este año en la categoría de largometrajes internacionales.

Club de lectura en Ferrera. El club de lectura de la Biblioteca Bances Candamo se reúne hoy a las 17.00 horas en el edifico de La Noria, en el parque Ferrera, para comentar las obras de Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras de este año.

Taller para mujeres. La Casa de Encuentro de las Mujeres, con sede en el edificio Fuero, organiza este mes el taller "Mindfulness : Alivio para la ansiedad, el estrés y la depresión en las mujeres". La actividad se desarrollará todos los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas y formará a las participantes sobre el control de la ansiedad y mejora de la concentración para prevenir problemas de depresión y ansiedad. El colectivo celebra también todos los martes, a las 17.00 horas, un taller sobre desarrollo y motivación personal.

Taller para cuidadores. El Centro Sociocultural de La Carriona (C/Castilla, 13) acoge hoy a las 11.00 horas un taller dirigido a personas a cargo de familiares dependientes. La actividad se realiza a través del área de Servicios Sociales y en colaboración con el Área Sanitaria III.

Jornadas cervantinas. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el 12 de enero la exposición "Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas", de Antonio Fraguas y el Instituto Quevedo del humor, enmarcada en las II Jornadas Cervantinas.

Exposición del Camino de Santiago. El Museo de Historia Urbana de Avilés alberga una exposición informativa sobre el Camino de Santiago, enmarcada dentro de las jornadas "La ruta de las estrellas" que se celebró esta semana. Con entrada libre, la muestra estará disponible de martes a jueves hasta el próximo 10 de diciembre.

Visitas guiadas. El Museo de la Historia Urbana de Avilés ofrece de martes a viernes, a las 11.30 horas, visitas guiadas y gratuitas al centro. En el recorrido, que dura alrededor de 75 minutos, se hace un repaso a la historia de la villa, desde sus orígenes medievales y hasta los tiempos de industria del último siglo. La inscripción puede tramitarse enviando un correo a museodeaviles@ayto-aviles.es.

Exposición en La Carriona. El centro de interpretación del cementerio de La Carriona acoge hasta finales de mes la exposición "El No-Lugar", una muestra fotográfica de los artistas Ana Blanco y Javier Olmedo. El horario del centro es, los lunes y miércoles, de 11.30 a 13.00 horas, y los martes, jueves y viernes, de 11.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La pintura de Vicente Pastor. La galería de arte Amaga (calle José Manuel Pedregal, 4 de Avilés) presenta la exposición "La extincion silenciosa de los gorriones". La muestra puede visitarse hasta el día 26 de octubre y el horario de hoy martes es de 10.15 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.45 horas.