Los conductores que aparcan su coche en el parking público de la calle Palacio Valdés de Las Vegas (Corvera) se han encontrado esta mañana con un papel en su parabrisas que afirma que "esta plaza de garaje dispone de propietario, rogamos retire su vehículo en un plazo de siete días". Desde la empresa responsable del anuncio, "Activa", explican que el Banco Popular "ha tomado posesión del terreno", pero según señala el Alcalde, Iván Fernández, la solicitud de retirar los vehículos se trata solo de una confusión y se podrá seguir utilizando el estacionamiento con normalidad.

La empresa, que se encarga del mantenimiento de las propiedades de la entidad bancaria, afirma que han seguido el primer paso del protocolo que se les exige en nombre de la empresa propietaria, que es proceder a la petición de retirada de vehículos. El siguiente paso si no hay un acuerdo con el Ayuntamiento, que ya se ha puesto manos a la obra para solucionar la situación, es vallar el terreno, que cuenta con unas cincuenta plazas de aparcamiento.

Al parecer, la entidad bancaria se ha hecho con las propiedades de la empresa constructora que era hasta ahora la dueña de la parcela de Las Vegas y tenía los derechos de edificabilidad. "La entidad desconocía que en 2012 el Ayuntamiento firmó un convenio con la constructora para que cediera el terreno mientras no edificara en él a cambio de que el Ayuntamiento se encargara del mantenimiento de la parcela", explicó esta mañana el Alcalde. "Una vez conocida esta situación, las cosas vuelven a la normalidad, aunque aún estamos en conversaciones", añadió.