El gobierno de Corvera ha explicado que la construcción de una pista de lanzamiento para especialidades del atletismo, como el peso, el disco, el martillo o la jabalina, en el parque Europa de Las Vegas obedece a una petición que realizaron los clubes de este deporte. El presidente de la Escuela Mutideportes Corvera, Paco Fernández, aseguró ayer: "Hemos consensuado con el Alcalde la zona de lanzamiento, incluso las características que tendrá la instalación, para que nuestros atletas puedan entrenar en buenas condiciones esta disciplina".

La petición realizada por la escuela deportiva solicitaba una zona con un pasillo para el lanzamiento de jabalina, y un círculo que se pueda utilizar para el de peso, disco y martillo y así "completar la instalación de atletismo" que ya existe en el parque: una recta de tartán para practicar salidas y carreras cortas y un foso de salto. Estas dos infraestructuras, que se encuentran entre la plaza roja del parque y la escuela infantil, ya son utilizadas por el club para los entrenamientos diarios, además de por los aficionados al atletismo en general.

No es la única obra de este tipo que está en marcha en el parque Europa, ya que el Ayuntamiento está construyendo una cancha polideportiva de 30 por 15 metros para la práctica del fútbol y balonmano. El grupo municipal de Izquierda Unida criticó hace unos días que estas actuaciones restarían zona verde al parque, algo que, según explica Paco Fernández no ocurrirá en el caso de la zona de lanzamiento, ya que requiere césped.

Además, IU afirmó que los atletas del concejo se merecen unas instalaciones "dignas y seguras" para la práctica del deporte, refiriéndose tanto a la recta de atletismo como a la futura zona de lanzamiento. "Desde la Escuela Multideportes Corvera defendemos la construcción una pista de atletismo donde se pueda entrenar en buenas condiciones, pero mientras llega esa instalación, hemos consensuado esta solución con el Ayuntamiento", señaló el presidente del club.

El proyecto pionero del gobierno local busca aunar en el parque Europa una zona deportiva con los usos habituales de un parque. Además de las instalaciones de atletismo y la nueva pista, la plaza roja cuenta con dos canastas de baloncesto.