La construcción de una acera en la calle Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre las de Piñole y Antonio Galán, en Salinas, comenzará la próxima semana. El proyecto se adjudicó a la empresa Aglomerados del Principado en 48.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 28 días.

Las obras obligarán a cortar al tráfico rodado la calle durante la ejecución de los trabajos. "Se regulará el tráfico porque sólo se permitirá la circulación rodada a los residentes y a los autobuses del transporte público", señaló ayer el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. El proyecto es uno de los incluidos en el presupuesto municipal de este año, en el capítulo de inversiones.

La acera se construirá en la margen izquierda de la calle Ramón y Cajal en dirección a la de Piñole, donde ahora hay una señalización horizontal para el tránsito de peatones. La zona en la que se levantará la acera es muy transitada pues da acceso al colegio de Educación Infantil y a la biblioteca municipal, además es una de las calles de Salinas por la que circula el autobús del transporte público.

"La acera tendrá el ancho que prevé la normativa actual y no será necesario prohibir el tránsito del autobús una vez construida", dijo Garrido. El ancho de la acera, según la normativa vigente será como mínimo de 90 centímetros. "Vamos a mejorar de forma notable la seguridad vial de los vecinos", concluyó.