Ampliar las instalaciones del albergue de peregrinos es el objetivo que planteó ayer el concejal del PP Alfonso Araujo quien, en compañía de los también ediles Francisco Zarracina y Constantino Álvarez, visitó el centro. "El objetivo de la vista fue apoyar a la nueva directiva de la Asociación Astur-Galaica", explicó Araujo. Mayte Gonzalo, que ya venía realizando en los últimos meses las labores de presidenta, fue ratificada recientemente en un proceso electoral no exento de polémica.

"La nueva directiva está haciendo un trabajo magnífico en el albergue. Hablamos con peregrinos, que están muy contentos, y vimos las instalaciones, que están limpísimas", afirmó Araujo. Y también se refirió a las personas que trabajan "con mucha ilusión y desinteresadamente" por mantener el albergue en buenas condiciones.

Dicho esto, el concejal del PP procedió a enumerar algunas de las mejoras que necesita el albergue municipal, que es "una pieza fundamental del turismo religioso en Avilés". "Se avanzó algo en la señalización del Camino de Santiago, pero hacen falta mejoras en el albergue, que a día de hoy ya está lleno para el día 1 de noviembre", señaló. Y añadió: "Además muchos de estos peregrinos van a estar dos días, se van a mover por la ciudad, van a generar actividad económica y desestacionalizada, que es importante. Juega un gran papel".

Una punto de información turística en el albergue, con folletos e incluso una pantalla interactiva con toda la información de los recursos turísticos del concejo, es una de las propuestas que lanzó Araujo, junto a la ya mencionada ampliación del albergue, hacia el piso superior. "Es fácilmente comunicable y permitiría que se dotara de mayores comedores y que se aumente el número de literas y habitaciones. Es necesario, porque hay veces que se queda corto de la demanda que tiene. Y ahora es el momento de hacerlo, para que esté listo en la próxima temporada", concluyó.