Varios vecinos de La Plata y Ferralgo se quejan porque carecen de red de saneamiento. La presidenta de la asociación de vecinos de La Plata, Montse Rodríguez, y el presidente de la entidad "Castrillón para todos", José Ramón López, mantuvieron ayer una entrevista con el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, al que trasladaron las quejas. "Los afectados son los residentes en 11 viviendas de La Plata y Ferralgo que no se tuvieron en cuenta cuando se realizó la red en La Plata ni tampoco en el último proyecto del saneamiento de Pillarno y Quiloño", señaló Rodríguez.

"El viceconsejero de Medio Ambiente nos explicó en la reunión que el Ayuntamiento de Castrillón no había incluido esas viviendas en los proyectos de saneamiento que presentó al Principado. Dice que no tenían conocimiento de la carencia de esos vecinos. Hemos llevado los planos para que tengan en cuenta el problema", dijo. La dirigente vecinal aseguró, tras la entrevista, que en un futuro podrían ejecutarse las obras "si hay un acuerdo entre el Principado y el Ayuntamiento".

"El Principado ha dado por finalizado el saneamiento de Pillarno y Quiloño y los ramales que restan dicen que es cosa del Ayuntamiento. Cuando se realicen podría ser el momento para incluir las 11 viviendas de La Plata y Ferralgo para concluir la red en el concejo", concluyó Rodríguez.