El centro de mayores de Las Meanas incorpora este mes a su programación de actividades un nuevo taller de ejercicio físico. Titulado "Taller de Paciente Activo", el programa forma parte de la Escuela de Pacientes de Asturias, en colaboración con las escuelas municipales de salud. Se llevarán a cabo del 26 de octubre hasta el 1 de diciembre.

El taller tiene como objetivo, según los organizadores, "que aquellas personas que padecen una enfermedad crónica, o quienes se encargan de sus cuidados, conozcan cómo afecta dicha enfermedad y los hábitos o conductas que influyen en ella". Podrán participar tanto los socios del centro como cualquier otro interesado. La inscripción puede tramitarse en la secretaría del local, ubicado en la calle Cuba. Habrá tres grupos para facilitar la asistencia. El primero tendrá un horario de 10.00 a 12.30 horas todos los jueves a partir del 26 de octubre. Los otros dos, acudirán al centro todos los viernes de 10.00 a 12.30 horas o de 16.00 a 18.30, en turno de mañana o tarde.

El centro de mayores tiene también programado para este sábado un concierto a cargo de La Banda de Música de Avilés, que comenzará a tocar a las 17.30 horas. La jornada terminará con una rifa benéfica de comestibles, electrodoméstico y un bono de spa. El Coro de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac) acudirá al centro el próximo 20 de octubre, 18.00 horas, como colofón a esta programación musical del centro. Por último, el 25 de octubre tendrá lugar un taller de escritura dramática a cargo de Cristina de la Fuente Ruiz, alumna del último curso de la escuela superior de arte dramático.