La banda de las tragaperras trae de cabeza a los hosteleros de la comarca avilesina. El último asalto se produjo en la madrugada del viernes en el bar La Barra de Las Vegas, situado en las proximidades de la Policía Local, y que ya fue objetivo de los cacos hace apenas un mes. "El robo fue exactamente igual que la vez anterior. Esto es exagerado, hay que tomar medidas, en cuatro días han robado en tres sitios distintos", protesta Daniel García, propietario del establecimiento.

El asalto se produjo a las 3.27 horas de la madrugada. Los ladrones violentaron la puerta de acceso del establecimiento y se llevaron la recaudación de las máquinas recreativas, confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Para desplazarse utilizaron un coche que habían robado esa misma madrugada, y que los investigadores localizaron ayer en la carretera de Grado. "Actuaron exactamente igual que la vez anterior, pero estoy convencido de que no son los mismos, estos eran más bajos. Uno se quedó en el coche y dos entraron en el bar. Rompieron la luna con una especie de maza con la que también reventaron las máquinas", explicó García.

En apenas diez días se han registrado en Avilés y Corvera tres asaltos a establecimientos, dos coches robados, se han localizado otros dos quemados y un vehículo más con el puente hecho. Asaltos similares vienen produciéndose desde hace meses. Los ladrones entraron en la madrugada del 11 de septiembre, tras romper cristales de puertas y ventanas, en establecimientos de hostelería de Avilés, Piedras Blancas (Castrillón) y Bañugues (Gozón) y se llevaron la recaudación de las tragaperras. Por esas mismas fechas, denunciaron el robo de un coche en Corvera que fue localizado abandonado en Tapia de Casariego.