El centro social de El Forcón estará listo el próximo año si se cumplen los plazos fijados por el gobierno castrillonense de IU. La construcción del nuevo edificio ha salido a licitación por un coste de unos 80.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los vecinos de El Forcón y La Curtia llevan casi una década esperando la construcción de un centro social. En el año 2010, el entonces gobierno municipal formado por IU y el PSOE anunció la construcción del equipamiento. El equipo de coalición anunció entonces la construcción de un centro social de 700 metros cuadrados y un presupuesto de 200.000 euros. La reclamación de los vecinos de ambos núcleos del concejo parece que puede ser una realidad tras años de espera. Las asociaciones de vecinos y jubilados "La Llosa" y "Xiro" de El Forcón y La Curtia son de las pocas entidades ciudadanas castrillonenses que no cuentan con un centro social.

Los vecinos, desde hace años, alquilan una carpa para las fiestas para que todos los asistentes pueden disfrutar de las actividades. El resto del año realizan las reuniones en unas instalaciones provisionales que no reúnen las condiciones idóneas, según explican, cansados de esperar por una solución que no llega.