El grupo municipal de Izquierda Unida llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Corvera la situación "de abandono" del barrio de Favila, en Trasona. "La acumulación de basura y heces de animales es impresionante y hace cuestionar el trabajo de la empresa privada de limpieza. Ratas y otros animales campan a sus anchas por esta población corverana", afirmó ayer la portavoz de la coalición, Sara Paz Suárez, que estuvo en el barrio para tomar nota de las carencias que denuncian los vecinos.

"Los contenedores de basura están en pésimas condiciones y en una ubicación peligrosa para los peatones. Muchas zonas del barrio están comidas por la maleza y la basura se acumula entre los matorrales. Hace varias noches, incluso, se produjo un incendio entre la basura", aseguró la edil. Suárez explicó que los vecinos de Favila, que limita con Avilés, tienen una acera que llega del concejo vecino, mientras "el lado corverano es pasto de los escombros y de la maleza".

Entre las deficiencias que sufre Favila está la mala señalización viaria: "Vados que no son tales, aparcamientos señalizados pero que cuentan con ralla amarilla llegando a desconocer si hay un carril o dos en alguna de las calles". Por otro lado, la concejala explicó que el Ayuntamiento quiere incorporar máquinas de parque de mayores "en una acera empinada y al lado de la carretera, algo poco óptimo para personas de avanzada edad". Suárez lanzó una propuesta: "El gran solar-aparcamiento fruto del derribo de las escuelas podría ser un buen sitio para un parque infantil y una zona de descanso y para colocar unos nuevos contenedores de basura". A esto, la concejala de Izquierda Unida añadió la inseguridad del paso a nivel por la vía ferroviaria, una preocupación que Favila comparte con La Marzaniella.