Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, sofocaron el incendio que se declaró en un garaje ubicado en la calle Fernando Morán, 9, ayer, a primera hora de la madrugada.

El fuego calcinó un vehículo. Un varón afectado por el humo fue trasladado por un particular al hospital local.

Los bomberos recibieron el aviso a las 23.48 horas. En la llamada se indicó que un garaje de un portal de un edificio de 10 plantas estaba lleno de humo.

De inmediato se movilizaron a ocho efectivos de bomberos, de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida, la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que en el interior del garaje había una intensa humareda que dificultaba el acceso y localización del incendio.

Con los equipos autónomos de respiración y la cámara de imágenes térmicas accedieron al estacionamiento y localizaron el lugar del fuego. En el interior del garaje se encontraba el propietario del vehículo y los bomberos lo ayudaron salir del aparcamiento.

Un particular trasladó a este varón al hospital, ya que al parecer resultó afectado por el humo.

Los efectivos de bomberos sofocaron el incendio, utilizando una línea de agua.Los bomberos ventilaron y refrigeraron el lugar y comprobaron que no quedase ningún foco caliente.