Los senderistas que recorran la Senda Verde del Agua ya pueden utilizar el nuevo tramo de camino abierto en la parroquia de Villa. Son 450 metros del camino original que, hasta ahora, permanecían intransitables por la maleza y que parten del barrio de El Truébano hasta conectar con el concejo de Castrillón, por donde sigue el sendero. Con este nuevo tramo, los usuarios de la Ruta del Agua no tendrán que acceder a la carretera, la alternativa que tenían que utilizar hasta ahora.

Los trabajos han durado dos semanas. Una vez despejado el camino de maleza, se procedió a nivelar zonas que presentaban mucho desnivel, para evitar que el firme arroye en caso de lluvia abundante". Este riesgo ha obligado a hormigonar unos 300 metros cuadrados del camino. "Nos hubiese gustado que fuesen de tierra para mantener un aspecto más natural, pero ha sido necesario porque es la única manera de asegurar que las condiciones del tramo sean cómodas y seguras durante todo el año, tanto para la gente que va caminando por la senda como los que van en bicicleta", explicó el Alcalde, Iván Fernández (PSOE).

Tras la apertura de este nuevo camino, el Ayuntamiento continúa realizando otras actuaciones de mejora en diversos puntos de la ruta, que se prolongarán durante las próximas semanas. "En todo ello, el Ayuntamiento ha invertido 33.000 euros, que se suman a los 44.000 euros invertidos el pasado año en obras de mejora y mantenimiento de la senda", dijo el Alcalde. Estas obras consisten en reafirmar el trazado en su totalidad, extendiendo zahorra en los puntos en los que es necesario y el hormigonado de dos tramos del camino en Molleda y en Villa, además de la recuperación de una fuente, también en Molleda, y la colocación de nueva señalización.