El Ayuntamiento de Avilés licitará en las próximas semanas el proyecto que permitirá renovar los pavimentos y servicios de los patios interiores (4.700 metros cuadrados en total) de las calles Ana del Valle, David Arias y Principado de Asturias, en Versalles, donde los vecinos venían quejándose del "vergonzoso estado general del barrio".

Las obras previstas tienen un presupuesto de licitación de 245.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. "Teniendo en cuenta la tramitación administrativa de un proyecto de este tipo, las obras comenzarán en el primer trimestre de 2018", han explicado fuentes municipales.

La actuación diseñada por el Ayuntamiento plantea la ordenación de los espacios de estacionamiento de vehículos y la mejora de la movilidad de los peatones en el ámbito de actuación. Para ello se delimitarán las zonas de aparcamiento y se dotará a las aceras, en la medida que el espacio disponible lo permita, de un ancho suficiente del que ahora carecen, con el objetivo de favorecer el tránsito y accesibilidad peatonal.

El proyecto también incluye la renovación total de las redes de abastecimiento y drenaje y una nueva red de saneamiento en la calle David Arias.

El concejal de Urbanismo, Luis Fernández Huerga, destacó como punto significativo del proyecto la ampliación de la superficie de aparcamiento en la zona baja de la calle Principado de Asturias, acondicionando para ello parte de un espacio libre existente.

Además, se ejecutará una rampa accesible entre la calle David Arias y el Parque de Versalles que dará lugar a un itinerario peatonal que favorecerá la movilidad entre estas dos zonas ya que actualmente se realiza mediante un tramo de escaleras.

"Nuestra intención es completar la renovación de servicios, pavimentos y aceras en el resto de zonas interiores del Versalles", ha destacado Huerga.