Los vecinos del popular barrio de Sabugo llevan años denunciando el mal ambiente que crean los clientes de un conocido "after-hour" (un local de copas que abre pasadas las 6.00 de la madrugada), sobre todo, en las mañanas de los sábados y domingos. "Las peleas son constantes", denunció uno de los vecinos de la zona. Este fin de semana los agentes de la Policía Local se aplicaron a fondo en la zona y se incautaron, según señalaron fuentes municipales, de cuatro navajas, de cocaína, éxtasis, marihuana y hachís. Además, denunciaron a una persona por desobediencia a la autoridad.

Como consecuencia de esta acción, los agentes locales establecieron un dispositivo de vigilancia especial en la misma zona que se extiendió a la mañana de ayer con el fin de evitar, además, la ruptura de mobiliario urbano (cosa que había sucedido en la mañana anterior). Pese a ello, los vecinos de Sabugo fueron testigos de algún altercado y de alguna voz más alta que la otra.

Controles

Además, los agentes avilesinos realizaron entre las 07.20 y 08.20 horas de ayer domingo 14 controles de documentación y alcoholemia en la calle Cervantes, a la altura del número 36. Como consecuencia de ello apercibieron a dos conductores por alcoholemia positiva en vía administrativa (menos de 0,6), a uno por circular sin ITV, a otro por no llevar correctamente el cinturón de seguridad. Además detuvieron a otra persona por desobedecer a la autoridad.

Unos minutos después los agentes se trasladaron a la calle de Río San Martín y, durante cerca de una hora, realizaron 16 controles de documentación y alcoholemia. En este tiempo, únicamente denunciaron a un conductor por circular en un coche sin ITV.