La atención sanitaria del centro de salud de Sabugo se realizará por las tardes en el del Quirinal, a partir de mañana miércoles. Por las mañanas, el servicio continuará con normalidad. La causa de este cambio es la realización de las obras de mejora anunciadas hace meses con el objetivo de habilitar consultas en salas que se utilizaban hasta ahora para otros fines, entre otras mejoras. El traslado del servicio vespertino al Quirinal, entre las tres y las ocho de la tarde, se prolongará en tanto se ejecuten las obras, cuyo tiempo estimado es de mes y medio.

El consejero de Salud, Francisco del Busto, anunció en verano estas reformas, valoradas en 55.000 euros. Se habilitarán consultas en los espacios que hasta ahora ocupaban el área de extracciones y urgencias, y el área de archivo y la sala de reuniones se reformarán en una gran sala de espera con luz natural y una sala de educación maternal. Además se implantará un sistema de llamada en las consultas similar al usado en el San Agustín que permitirá redistribuir las zonas de espera y mejorar la organización del trabajo.

Con estas obras el centro va a ganar amplitud. Las medidas adoptadas en Sabugo incluyen también la incorporación de un enfermero como coordinador con los seis establecimientos geriátricos que dependen de este centro de salud.