El barrio de Versalles será objeto de un plan de mejora el próximo año. El Ayuntamiento de Avilés licitará en las próximas semanas el proyecto que permitirá renovar los pavimentos y servicios de los patios interiores de las calles Ana del Valle, David Arias y Principado de Asturias. Los vecinos se quejan desde hace tiempo del "vergonzoso estado general" de la zona y habían urgido incluso por carta a la alcaldesa, Mariví Monteserín, unas obras ya previstas, pero que no acaban de comenzar.

Los trabajos que el PSOE quiere sacar a licitación en cuestión de días tienen un presupuesto inicial de 245.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Dados los trámites administrativos que conllevan este tipo de actuaciones, las previsiones municipales pasan porque las obras comiencen a lo largo del primer trimestre de 2018.

El proyecto municipal plantea ordenar los espacios de estacionamiento de vehículos y la mejora de la movilidad de los peatones en el ámbito de actuación. Para ello, explicaron desde el Ayuntamiento de Avilés, se delimitarán las zonas de aparcamiento y se dotará a las aceras, en la medida que el espacio disponible lo permita, de un ancho suficiente con el objetivo de favorecer el tránsito y accesibilidad peatonal. El plan de actuación también incluye la renovación total de las redes de abastecimiento y drenaje y una nueva red de saneamiento en la calle David Arias.

El concejal de Urbanismo, Luis Fernández Huerga, destaca como punto significativo del proyecto la ampliación de la superficie de aparcamiento en la zona baja de la calle Principado de Asturias, acondicionando para ello parte de un espacio libre existente. También se habilitará una rampa accesible entre la calle David Arias y el Parque de Versalles que dará lugar a un itinerario peatonal que favorecerá la movilidad entre estas dos zonas (ahora hay un tramo de escaleras). Muchas quejas vecinales se refieren a la plaza interior de Clara Campoamor, que no forma parte de este plan. Fernández Huerga aseguró que el PSOE pretende "completar la renovación de servicios, pavimentos y aceras en el resto de zonas interiores del Versalles".