Durante la madrugada del próximo viernes día 20 de octubre tendrá lugar un corte en la red de abastecimiento de agua potable que afectará a más de 5.000 viviendas y locales comerciales de Llaranes, Bustiello, La Espina, La Rocica, El Pozón y parte de Villalegre.

El corte está motivado por las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia, dentro de las cuales es necesario ejecutar una conexión provisional de la conducción que abastece a los números impares de dicha calle.

Esta actuación hace necesario el corte en la red general de abastecimiento, que se producirá entre las 0.00 y las 5.00 horas de la madrugada del viernes 20 de octubre. Este corte ha sido programado en horario nocturno con el objetivo de causar las menores molestias posibles a la población.

Las zonas afectadas por el corte son: los barrios de Llaranes, La Espina y Bustiello, la avenida Oviedo (números 31a 43 y 32 a 42), las calles Santa Apolonia, Santa Rita, Santo Ángel, San Juan de Dios, Padre Arintero, La Rocica, Avilés, José Maribona y Rafael Suárez y los caminos La Estación y La Vía.

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia forman parte del Plan para la reurbanización, mejora e integración en la trama urbana de los de los principales accesos de Avilés. Las obras fueron adjudicadas a la UTE OHL-TRASFALT en el precio de 2.149.109,92 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, habiendo transcurrido a fecha de hoy 5 meses de dicho plazo.

En la actualidad se están ejecutando las siguientes actuaciones: red de abastecimiento de agua potable: obras en el ámbito de la futura glorieta y conexiones a la red general de la acera de los números impares, red de colectores de saneamiento (se están iniciando los trabajos del colector de la acera de los números pares desde la calle Francisco Legorburu hacia Avilés), colector de conexión con el interceptor del río Arlós en las calle Avilés y Santa Cecilia (ha finalizado esta semana), red de alumbrado-comunicaciones y pavimentación de aceras.

En los próximos meses la obra proseguirá con los siguientes trabajos: red de abastecimiento y saneamiento de la acera de los números pares y red de alumbrado y pavimentación de la acera de los números pares. En paralelo a estos trabajos se va a redactar el proyecto de traslado de la marquesina de El Pozón, por lo que hasta que no se ejecute el traslado, no se realizarán más trabajos en el ámbito de la glorieta con las calles Santa Cecilia y Avilés.