El portavoz de Somos Corvera, Rogelio Crespo, propuso ayer tras las comisiones informativas del día que el concejo cuente con un cronista oficial, una figura que por el momento no existe. La iniciativa ha tenido una buena acogida por parte del gobierno local y los grupos de la oposición y está estudiando presentarla ya en el próximo Pleno. "Quiero que sea más amplía. Además de contar con el cronista, que la figura vaya acompañada por un trabajo de recopilación de la historia de Corvera, de fábulas, cantares, chascarrillos, que se pasen a formato digital para que sean accesibles a todo el mundo y queden para generaciones futuras", señaló Crespo.

Para llevar a cabo este proyecto, el concejal propone crear un grupo de trabajo con representantes de la Casa de la Llingua, historiadores, "personas que puedan ofrecer diferentes puntos de vista y que el proyecto no se quede algo anecdótico".

El Ayuntamiento anunció ayer además el inicio de las obras de reforma de la instalación eléctrica del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas, en las que invertirá 27.753 euros. Además de mejorar las condiciones de seguridad, la renovación supondrá un ahorro de 4.592 euros anuales en los consumos eléctricos.