Más de 5.000 viviendas y locales comerciales de los barrios de Llaranes, Bustiello, La Espina, La Rocica, El Pozón y parte de Villalegre se quedarán sin agua durante la próxima madrugada por un corte en la red de abastecimiento. Este corte está motivado por las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la avenida Santa Apolonia, dentro de las cuales es necesario ejecutar una conexión provisional de la conducción que abastece a los números impares de dicha calle.

Esta actuación hace necesario el corte en la red general de abastecimiento, que se producirá entre las 0.00 y las 5.00 horas de la madrugada. La suspensión del suministro ha sido programado en horario nocturno con el objetivo de causar las menores molestias posibles a la población, han explicado fuentes municipales.

Zonas afectadas

Las zonas afectadas por el corte en una zona muy transitada y poblada del municipio son las siguientes: los barrios de Llaranes, La Espina y Bustiello, la avenida Oviedo (números 31a 43 y 32 a 42), las calles Santa Apolonia, Santa Rita, Santo Ángel, San Juan de Dios, Padre Arintero, La Rocica, Avilés, José Maribona y Rafael Suárez y los caminos La Estación y La Vía.

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia forman parte del Plan para la reurbanización, mejora e integración en la trama urbana de los de los principales accesos de Avilés. Las obras fueron adjudicadas a la UTE OHL-TRASFALT en el precio de 2.149.109,92 euros. El plazo de ejecución de las obras es de un año, habiendo transcurrido a fecha de hoy cinco meses desde que comenzaron los trabajos.