La comarca avilesina ha puesto en marcha varias iniciativas solidarias de apoyo a los voluntarios que están rescatando animales afectados por los incendios de Asturias, Galicia y Portugal. En Piedras Blancas (Castrillón), una clínica veterinaria ubicada en la calle Favila, ha ofrecido sus instalaciones para atender a animales, tanto domésticos como salvajes afectados por los incendios.

"Tenemos quirófano y ya nos pusimos en contacto con los voluntarios por si necesitan que atendamos a alguna animal herido", señaló la veterinaria Sonia López

Asimismo, un café ubicado en la calle Palacio Valdés de Avilés es un punto de recogida de pienso y latas para los animales, vendas, gasas, mantas y cualquier cosa necesaria para ayudar a la recuperación de los animales heridos.

Los ciudadanos interesados en participar en la iniciativa pueden dejar también sus donaciones en una peluquería de la calle González Abarca número 3; una clínica de fisioterapia ubicada en el número 17 de la calle Doctor marañón y en un local abierto en el número 24 de la calle Juan XXIII.