Inauguración en Amaga. El artista Miguel Ponticu inaugura hoy, a las 19.30 horas, su nueva exposición en la galería de arte Amaga. Estará disponible hasta el 9 de noviembre con el siguiente horario: lunes a viernes, de 10.15 a 13.30 horas y 17.00 a 20.45 horas; sábados, de 10.30 a 13.30 horas.

Conferencia sobre el Mediterráneo. El ciclo de conferencias "Próximo/Lejano" celebra hoy en el Centro de Servicios Universitarios la ponencia "Operación Sophia", que versará sobre la actuación humanitaria en el Mediterráneo. La actividad comenzará a las 19.30 horas a cargo de Vicente Cuquerella Gamboa, comandante de la fragata "Navarra", que trabaja en el mar de Libia.

Ponencia sobre La Carriona. Manuel Ángel Hidalgo, director del Museo de la Historia Urbana de Avilés, dará hoy una ponencia sobre el cementerio de La Carriona, a las 20.00 horas, en el hotel 40 Nudos.

Manicura solidaria. La plaza de España acoge esta tarde, de 17.00 a 20.00 horas, una sesión de manicura solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer.

Exposición del Camino de Santiago. El Museo de Historia Urbana de Avilés alberga una exposición informativa sobre el Camino de Santiago, enmarcada dentro de las jornadas "La ruta de las estrellas" que se celebró esta semana. Con entrada libre, la muestra estará disponible de martes a jueves hasta el próximo 10 de diciembre.

Acuicultura. La torre-mirador del Centro Niemeyer acoge la exposición "¿Acuicultura? Descúbrela", organizada por el Ministerio de Agrucultura y Pesca y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018. La muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Entrada gratuita presentando el ticket de visita a las otras exposiciones que tiene el centro o a la visita guiada.

Exposición fotográfica sobre refugiados. El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición "Mare Nostrum", una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Día contra el cáncer de mama. El Ayuntamiento de Corvera celebra, a las 11.00 horas en la plaza de las Cuatro Estaciones de Las Vegas, un acto con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. Durante el acto se procederá a teñir de rosa la fuente de la plaza y se desplegará un lazo rosa en la fachada del Tomás y Valiente.