Las obras de ampliación del teatro El Llar de Las Vegas no pueden comenzar hasta enero de 2018 por temas burocráticos, aunque en un primer momento se esperaba que el inicio fuera ya inminente. "Hay un problema con el tema de la financiación porque, aunque ya tenemos listo el dinero, por la ley estatal se nos obliga a hacer toda la obra en el mismo año", señaló ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández. "Por eso, en vez de comenzar la obra este año y finalizarla el año que viene, vamos a juntarla en el mismo año natural", añadió.

A principios de este mes de octubre, el Consistorio corverano anunció que la actividad vecinal de los "bailes populares", que se celebra los sábados, cambiaba de ubicación al centro Tomás y Valiente -en lugar de en el Llar como se realiza habitualmente-, para evitar tener que hacer un cambio de sede a mitad de la temporada, por lo que parecía que el inicio de la obra no tardaría mucho en llegar. Finalmente, será en 2018 cuando se acometa la actuación.

La ampliación del complejo cultural supondrá una inversión de alrededor de 500.000 euros, que permitirán una notable ampliación del aforo de la instalación, que pasará a contar con 400 butacas frente a las 160 actuales. Además, la actuación incluye la renovación de la fachada del edificio, que está situado en el parque Europa.