El abogado y escritor Fernando Alonso Treceño (Avilés, 1957) presentó ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés su libro "Carta a una niña que va a nacer", publicado este año por la editorial Camelot. Pese a estar "muy agradecido" por la acogida en España, el autor considera que este país "no está acostumbrado a libros sobre sabiduría". "Un autor de este mismo estilo, en la India sería multimillonario", lamentó.

El título hace referencia a su sobrina, la pequeña Laura. "En este libro, bellísimo, plasmo muchos de los consejos que le doy a esta pequeña, que fue un milagro que el cielo me dio. Los adultos tenemos mucho que aprender de los niños, son el verdadero puente hacia la eternidad", explicó.

El hombre, por su parte, ha olvidado la inocencia propio de los infantes. "El mayor problema del hombre es su terrible ignorancia. Está enfermo de ansias de poder y ha perdido todo contacto con el paraíso", apuntó. Esta pérdida de lo divino, tal y como el autor explica en su libro, hace que el ser humano se refugie en el dolor. "El hombre aprende con la luz o con el dolor. Dios, al ver que un hombre se ha vuelto infame, huye. Ante eso, el hombre se refugia en el dolor, que es un camino mucho más angustioso para llegar a la verdad", sentenció el escritor.

"Cartas para una niña que va a nacer" recoge, por tanto, "cientos de anécdotas sobre la sabiduría", que pretende "mostrar el camino" para la salvación del hombre. Esta salvación pasaría, según Treceño, por cambiar nuestros propios hábitos. "Debemos aprender a alimentarnos bien, a respirar, a pensar. La gente se acostumbra a hacer el mal y, así, estamos perdidos", sentenció.