El Ayuntamiento de Avilés acaba de adjudicar las obras de urbanización de la calle Esther Carreño a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias por 349.196 euros, un 25 por ciento menos que el presupuesto base de licitación. El plazo de ejecución de esta vía, que dará servicio a la manzana de los Chaplin, es de cuatro meses en el caso de que las obras se desarrollen en una sola fase y de cinco si se ejecuta en dos. La empresa tendrá diez días de plazo, una vez se le notifique la resolución, para formalizar el contrato.

El Ayuntamiento de Avilés decidió ejecutar de forma subsidiaria la urbanización de la calle Esther Carreño y para ello, echó mano del aval depositado por las empresas propietarias de los terrenos, toda vez que no fue posible un acuerdo entre ellos para llevar a cabo la obra pese a los reiterados intentos. El proyecto de urbanización está dividido en tres fases, de las que sólo está ejecutada la primera.

La previsión es que la nueva calle pueda estar en servicio en el mes de abril, coincidiendo además con la entrega de llaves de los pisos del nuevo edificio de la manzana de los Chaplin, ahora en la última fase de su construcción.